jueves, 16 de abril de 2009

Buscador de internet gratuito exclusivo para niños autistas

El sitio permite también a los padres compartir sus experiencias y recomendaciones.

En el 2002, vino al mundo el pequeño Zackary. En sus primeros años de vida, empezó a mostrar signos clásicos de desorden de desarrollo dominante y fue diagnosticado como autista severo en el 2005. Fue a partir de este hecho, que su abuelo, el programador informático, John Le Sieur, derivó todos sus conocimientos y esfuerzos para crear un navegador de Internet específicamente para su nieto y los niños que afrontan desórdenes cerebrales similares.


Así nació ZAC Browser (Zona para Niños Autistas por sus siglas en inglés), el primer navegador desarrollado especialmente para niños con autismo y desórdenes de espectro autista como el síndrome de Asperger. Esta herramienta permite al infante que muestra características propias de la enfermedad como: dificultad en la interacción social y de comunicación, intereses restringidos y comportamiento repetitivo, interactuar directamente con juegos y actividades focalizadas.


Para crear el Zac Browser, señala el diario español El País, Le Sieur preguntó a la madre de Zackary por todas las cosas que le gustaban, como los acuarios y los peces, y los incluyó en el programa. Según relata en la página principal del portal “nos sorprendió que el pequeño pudiera jugar libremente dentro del navegador. Su madre nos dijo como Kidz CD (disponible gratuitamente en el portal kidzcd.com, para niños de todas las edades) lo hacía mucho menos violento hacía otras personas y objetos, le liberó su mente y le permitió relacionarse e interactuar exitosamente sin la frustrante limitación de habla y aceptación social”, reitera.


MUNDO PERSONAL


“Las personas autistas necesitan tener las cosas en orden, hacer las mismas cosas todos los días, incluso el fin de semana, exactamente a la misma hora; de lo contrario, se sienten muy frustrados”, señaló el programador a elpais.es. “Por eso decidí que el programa creara un mundo sólo para ellos, con una sola pantalla, de la que no se puede salir y en la que se trabaja con imágenes que les enseñan las cosas, porque ellos necesitan dibujos para saber que es hora de vestirse, de comer o de dar un paseo”, añadió.

bibliografía
http://www.lanacion.com.py/noticias-239981.htm 15 de abril de 2009 (21:50 p.m.)

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